El lenguaje inclusivo
Las expresiones de lenguaje inclusivo o lenguaje no sexista se pueden emplear en diferente disciplina que investigan los supuestos efectos del sexismo.
Este lenguaje ha sido propuesto a los demás, para evitar que las personas que hacen parte del movimiento LGBT no se sientan afectas.
Su objetivo en sí es tener un lenguaje más justo, menos violento. Un lenguaje que no sea utilizado contra nadie como arma de exclusión y opresión en la sociedad.
Surgen bastantes preguntas de esto, si surgirá una nueva evolución del lenguaje por decreto o imposición o una moda pasajera.
La comunidad LGBT les propuso a la Real Academia Española querían cambiar el lenguaje, pero lo rechazaron por que no deberían abandonar las normas lingüísticas ya existentes.
De igual modo, el primer apartado hace énfasis en abandonar la idea de la inclusión de doble como ¨todos y todas¨,¨todxs¨,¨todes¨o ¨tod@¨
La RAE se vio ante la necesidad de aclarar por escrito y de forma impresa la nulidad del lenguaje inclusivo después de los intentos del Gobierno español trato de llevar a cabo para dar prioridad a ambos géneros para que nadie se sienta afectado ante todo esto...
Por otro lado lado la RAE especifica que no deberían confundirse el machismo con las reglas gramaticales porque desde un principio se ha respetado ese orden.
Autora:
Milena Mora Macias
Biemn
ResponderEliminar